QUINTO. MATEMÁTICAS. 5 DE JUNIO DE 2020

EL PLANO CARTESIANO.

Supongo que alguna vez has jugado a los barcos. En este juego utilizas coordenadas para saber en que lugar se encuentra el barco. Pues bien, para localizar un punto en un lugar de un plano vamos a utilizar coordenadas. Para situar las coordenadas utilizaremos dos rectas perpendiculares y numeradas que llamaremos "ejes cartesianos". Mira este vídeo que te explicará con imágenes como son los ejes, como se llaman y como localizar un punto.


¿Ya has visto el vídeo?
Bueno. Para hacer la actividad tienes que apuntar en un papel las coordenadas que aparecen al final de vídeo para dibujar dos figuras, pero, ¿donde dibujarlas? pincha en el enlace (También puedes descargar la aplicación en tu tablet buscando geogebra en Google Play):
En esta página podrás dibujar las figuras. Primero sitúa los puntos con las coordenadas y después seleccionando la opción de "polígono" uno los puntos con rectas. Cuando tengas la figura haces una captura de pantalla o una foto y me la envías por donde te sea más fácil. Espero que te guste la tarea de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario