QUINTO, SEXTO, RELIGIÓN, 1 de abril


Buenos días chic@s,
Hoy trabajaremos el tema de la SOLIDARIDAD, que es la toma de conciencia de las necesidades ajenas y el deseo de contribuir a su satisfacción. Se trata de un valor que hay que fomentar en todos los ámbitos, empezando por el familiar y el escolar. Es el arte de asistir a los demás y de caminar por una senda compartida.
Trabajaremos el tema relacionándolo con el triste acontecimiento que estamos padeciendo de la pandemia del coronavirus. Y veremos cómo, a pesar de ser una circunstancia difícil y triste, hay siempre personas que con iniciativas a nivel individual o en grupo, apoyadas por distintas organizaciones humanitarias o cristianas (Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas…) están haciendo realidad el valor de la solidaridad. 
Seréis vosotros, con la tarea que os propongo, los que vayáis descubriendo esa corriente tan hermosa de ayuda y consuelo que se ha generado a nivel mundial. Fijémonos en lo positivo, porque sólo así podremos mantener la esperanza y el ánimo para salir de esta circunstancia.

Y recordad: Dios se hace presente en nuestras vidas cuando por amor nos ponemos al servicio de los demás. 
Este mensaje lo recordamos y celebramos todos los años el día de JUEVES SANTO, cuando Jesús lava los pies a sus discípulos  en señal de humildad y servicio, encomendandonos  que hagamos nosotros lo mismo. 

Este es el  MODELO DE TAREA que os  propongo para que hagáis  vosotros la vuestra.  

                         

AQUÍ os dejo la tarea que tenéis  que realizar. 


ENLACE  a las plantillas para descargar o calcar

 Os dejo también  UN VIDEO  que refleja muy bien el tema que hoy tratamos.


·         Por último os dejo una serie de PELÍCULAS que podéis ver en esta Semana Santa.



Desearos una FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN  y mucho  ÁNIMO.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario