SEXTO. MATEMÁTICAS. 15 DE MAYO DE 2020

LAS UNIDADES DE LONGITUD, MASA Y CAPACIDAD.

LAS UNIDADES DE LONGITUD.

Comenzamos una nueva unidad repasando las unidades de longitud: el metro y sus múltiplos (decámetros, hectómetros y kilómetros)  y sus submúltiplos (decímetros, centímetros y milímetros). También tenemos que aprender cual es la relación entre dichas unidades. Puedes probar con la siguiente actividad interactiva. 

Repasaremos también:
UNIDADES DE MASA. EL GRAMO Y EL KILO.
La masa la medimos principalmente en gramos o kilogramos pero existen otras  unidades de medida de masa como la tonelada, el quintal, el miligramo.
En el documento que te adjunto, tenéis la escalera con todas las unidades de masa. Se trabaja igual que las unidades de longitud. Para que te resulte más fácil estate atento a este vídeo:
y, por último:
LAS UNIDADES DE CAPACIDAD. EL LITRO.
Las unidades de capacidad, el litro con sus múltiplos y sus submúltiplos, como pertenecen al Sistema Métrico Decimal, se van a manejar igual que las unidades de longitud y de masa, por lo que las actividades se van a realizar dela misma manera. Las unidades y la escalera de conversión y relación de unidades están en la hoja de actividades que te adjunto. Como siempre, complétala y la reenvías a esta misma aplicación. 
¡ÁNIMO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario