martes, 19 de febrero de 2013

Presentamos aquí varios cuentos creados por los alumnos/as de quinto:


       EL REINO DE LOS CUENTOS
En el reino de los cuentos ha habido una pequeña confusión, dos cuentos se han mezclado y Aladín de la Sirenita se ha enamorado.
Neptuno está que trina, pues anda que Yasmina…
Estaba Aladín con su amada Yasmina en el palacio real, cuando el mar inundó la sala y allí apareció la bella Ariel con su cola verde, sus ojos azules,  su pelirrojo cabello y su bikini morado. Aladín se quedo atónito y Yasmina le dio un guantazo supersónico, casi se mueren los dos, Aladín del tortazo y Yasmina de la onda expansiva. Neptuno  y  Yasmina se han compinchado  para romper ese amor tan apasionado, mientras que Aladín y Ariel se veían en un callejón a oscuras. Y con el amor tan intenso no pudieron romperlo y Aladín y Ariel se casaron.

                FIN
Escrito por Laura, Marina y Alejandro
                         BLANCATIZA

Había una vez una niña llamada Cecilia que estaba condenada a ir al colegio diariamente .No le gustaba el colegio porque no tenía amigos, sus compañeros de clase se burlaban de ella y la trataban mal . La  obligaban a hacer las tareas de grupo , limpiar la clase , borrar el encerado, por eso siempre estaba manchada de tiza blanca y entonces empezaron a llamarla BLANCATIZA.
Un día en el recreo, enfadada porque la trataban mal, decidió escaparse . Salió por la puerta del patio, atravesó por el parque   y abandonó el camino del  el río  . Caminó,  caminó  y  caminó tanto, que se adentró en el bosque .Cuando se paró, se dio cuenta de que se había
perdido y empezó a llorar . Y  de repente   oyó  una voz en su  cabeza . Mientras tanto sus compañeros se dieron cuenta  de  que  Cecilia no estaba. Hablaron  con los profesores y salieron a buscarla muy asustadas . No sabían en qué dirección ir, pero vieron en el suelo unas  huellas  de  tiza  blanca y decidieron  seguirlas. Salieron  del patio, atravesaron  el  parque,  abandonaron  el pueblo  camino del río y  como estaban tan cansados se pararon  a  almorzar. Y, de repente,  oyeron  hablar  a alguien. Era Cecilia  que  le decía a su amigo  imaginario : "no tenia que
haberme  marchado,  ahora estoy  sola y no se a donde ir" .
De  pronto  de entre los árboles  salieron sus compañeros de clase , muy  contentos  corrieron hacia  Cecilia,  la abrazaron  y le pidieron perdón. A partir de ahora seremos todos amigos .
                            FIN
ESTRUCTURA   DEL   CUENTO   TRADICIONAL                 
TÍTULO   DEL

CUENTO

PERSONAJE
PRINCIPAL

MOTIVO  DE
LA  PARTIDA
PERSONAJE
MALVADO
PERSONAJE
BUENO
PRUEBA
OBJETO
MÁGICO
RECOMPENSA
BLANCATIZA
CECILIA
ENFADO
COMPAÑEROS

BUSCAR
CAMINO
POLVOS
DE   TIZA
TENER  
AMIGOS

Álex, Lucía y Hugo

El encuentro de los amigos

Érase una vez en un bosque de la fantasía donde vivían cuatro adorables amigos. Son Simba,Nala, Jasmine y AladÍn. Por supuesto estaba también el tigre de Jasmine y la alfombra voladora de AladÍn. Solían ir de paseo y hacer picnics. Un día Nala y Simba iban caminando por el cementerio de elefantes. Jasmine y AladÍn  iban con su alfombra voladora por encima de ellos.
Llegaron a la pradera de las mil y un almas Jasmine le dijo  a AladÍn:
- ¿Ese no es Simba, el de la sabana africana?
¡Sí creo  que es él¡-respondió Aladín. 
De repente el tigre de Jasmine se lanza sobre Simba y empieza a chuparle, Jasmine dice:-¡Vaya, lo ha reconocido!
La alfombra de AladÍn,  el tigre de Jasmine se van a palacio a por vino, sándwiches, brochetas de verduras,…
Cuando llegaron a la pradera prepararon el pícnic,  mientras que Aladín, Jasmine Simba y Nala fueron a dar una vuelta.
Cuando volvieron empezaron a comer
-¡Todo está delicioso!-Dijo Aladín.
Fueron de paseo por la montaña de Las Flores Bailarinas. Y se encontraron con Blancanieves y los siete enanitos.
Les llevaron a su mina de diamantes  que conducía hasta el sótano de su casa, Blancanieves empezó a hacer una comida y cuando terminaron fueron a su casa.
Fueron a casa en la carroza de Cenicienta, Cenicienta y el príncipe les acompañaron.
Jasmine y Aladín en el palacio descansaron en sus posadas llenas de oro y diamantes que le habían regalado los enanitos. Simba y Nala en una pequeña jungla que le construyeron los guardias de palacio.
Al amanecer fueron Jasmine, AladÍn, Simba, Nala, Blancanieves, los siete enanitos, Cenicienta y el príncipe, a África, a ver a los familiares de Simba y Nala.
Se bañaron en una pequeña laguna, que había detrás de la gran roca del Rey.
Fueron a lomos de unos rinocerontes hasta un tenebroso pantano, cuando lo pasaron  se fueron a ver a Rafiki y les contaron sus aventuras.    

                                                                        FIN
Liliana, David y Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario